Barceloneta, (8 de abril de 2020) – Comprometidos con la salud primaria y la protección de nuestra fuerza laboral, Atlantic Medical Center de forma proactiva condujo ayer pruebas rápidas de Covid-19 a todo el personal de sala de emergencia en Barceloneta.
Un empleado de Sala de Emergencias, quien no tenía síntomas ni contacto directo con pacientes, arrojó positivo a la prueba; resultado que deberá ser validado por una prueba confirmatoria. Inmediatamente recibió toda la ayuda emocional disponible, se contactó a su familia y se coordinaron pruebas para su núcleo familiar.
Hoy procedimos a realizar otra ronda, esta vez de pruebas moleculares (confirmatorias) para todo el personal de sala de emergencias. Esperamos por los resultados en los próximos días.
“Estamos brindado todo el apoyo que el empleado y su familia necesitan en estos momentos y ponemos a su disposición todos los recursos de Atlantic”, indicó la Lcda. Leyda Nazario, directora ejecutiva de Atlantic Medical. “Este virus lo paramos unidos”, reiteró.
Como en años anteriores y con motivo de la celebración de Semana Santa, Atlantic Medical permanecerá cerrado los días de Semana Santa y se reanudarán operaciones el próximo miércoles 15 de abril.
Para orientación sobre medicamentos y asuntos relacionados puede llamar los 7 días, 24 horas, al teléfono 787-626-1480. También puede acceder www.atlanticmedical.org o buscarnos en Facebook. Tu centro familiar de salud y bienestar.
Atlantic Medical Center es una organización sin fines de lucro y de base comunitaria que desde el 1986 ofrece servicios primarios y preventivos de salud a los habitantes de Barceloneta, Sabana Hoyos y pueblos limítrofes. El centro está dirigido por una Junta de Directores, compuesta por líderes de comunidad y pacientes del centro, que responde a las necesidades de la comunidad a la que sirven.
Operando bajo la Sección 330 de la Ley de Salud Pública de los Estados Unidos, el centro opera mediante fondos federales, fondos de planes privados y fondos del plan de salud Vital de Puerto Rico. Los mismos tienen como objetivo proveer y facilitar el acceso a servicios de salud.