Se acerca el regreso a clases y con éste la alegría de aprender y explorar cosas nuevas para tus hijos. Por eso en Atlantic Medical Center te aconsejamos para un regreso a clases en salud.
Cuando los niños regresan a la escuela se exponen a un nuevo entorno e interacción constante con otras personas. Esto hace que, en muchas ocasiones, se enfermen por virus respiratorios, conjuntivitis o gastroenteritis. No obstante, si están preparados para combatir estas enfermedades, tus chicos y tú podrán disfrutar de un regreso a clases sin complicaciones de salud.
A continuación te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a prevenir complicaciones de salud durante el inicio de clases:
- Tener las vacunas al día. Revisa el registro de vacunas y corrobora con el pediatra que estén todas al día. Recuerda seguir las recomendaciones del pediatra en caso de otras vacunas como la de influenza.
- Lavarse las manos. Enséñales a tus chicos la forma correcta de lavarse las manos para que lo hagan durante el día, antes de comer y después de ir al baño. Provéeles un “hand sanitizer” de 60% alcohol en caso de que no haya agua y jabón disponibles en su escuela.
- Buena alimentación. Comienza ofreciéndoles un desayuno completo en el hogar y asegúrate de echar en su merienda alternativas saludables. Mantente pendiente de lo que comen en la escuela.
- Mantén limpios los artículos escolares. Desinfecta los artículos de uso diario.
- Descanso. Al regresar de las vacaciones probablemente el ritmo de sueño haya cambiado, es importante que se cumpla con un tiempo de descanso de al menos 8 horas diarias para lograr que tus hijos tengan un buen rendimiento académico y estén sanos.
Sigue nuestros consejos y, ¡anímate a disfrutar la escuela con salud!