Influenza en Niños
La influenza es una infección causada por el virus de la influenza que afecta las vías respiratorias y es altamente contagioso en niños pequeños. Se necesita ser cuidadoso porque se confunde fácilmente con catarro y puede tener complicaciones graves, como la pulmonía.
Contagio
Este virus se propaga cuando una persona contagiada del virus de la influenza tose, estornuda o habla soltando saliva o humedad por el aire. Esto significa que es un virus altamente contagioso.
Síntomas
Los síntomas más frecuentes son:
- fiebre alta (mayor de 38°)
- tos seca
- secreciones nasales
- congestión
- dolor de cabeza
Los síntomas pueden progresar causando: flema, pitos al respirar, dolor en el cuerpo, hasta vómitos con pérdida de apetito.
Tratamiento
Para tratar la influenza en niños se recomienda: reposo, ingerir mucho líquido, dieta rica en vitamina C, medicamentos antivirales y desinfectar las áreas que frecuenta el niños.
Prevención
La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose. Además, se debe orientar a los niños para que se cubran al toser o estornudar, mantener las áreas limpias y evitar el contacto con personas enfermas.
Si su niño presenta síntomas de influenza, visite su pediatra de Atlantic Medical Center en Barceloneta lo antes posible.
Fuente: Dr. Edwin Rosado (Pediatra-Atlantic Medical Center)