¿Quiénes Somos?

Atlantic Medical Center es una organización sin fines de lucro y de base comunitaria que desde el 1986 ofrece servicios primarios y preventivos de salud a los habitantes de Barceloneta, Sabana Hoyos y pueblos limítrofes. El centro está dirigido por una Junta de Directores, compuesta por líderes de comunidad y pacientes del centro, que responde a las necesidades de la comunidad a la que sirven.

Operando bajo la Sección 330 de la Ley de Salud Pública de los Estados Unidos, el centro opera mediante fondos federales y fondos de Mi Salud de Puerto Rico. Los mismos tienen como objetivo proveer y facilitar el acceso a servicios de salud.

Los servicios de salud que se ofrecen son guiados por estrictos estándares de ejecución que promueven el acceso al cuidado preventivo y una alta calidad de cuidado médico. Desde el 2000 el centro cumple con los requisitos propuestos por y cuenta con la acreditación de la Comisión Conjunta de Organizaciones del Cuidado de la Salud (Joint Comission). De igual manera, desde el 2013, Atlantic Medical Center está acreditado por la “National Committee for Quality Assurance” (NCQA, por sus siglas en inglés) quien los reconoce como un Hogar Médico Centrado en el Paciente (“Patient Centered Medical Home”) en nivel dos (2). Esto significa que los servicios son ofrecidos siguiendo unos estándares de cuidado y calidad que nos diferencia de otras instituciones a nivel primario.

Atlantic Medical Center es una entidad cubierta por el acta federal para reclamos por impericia, FTCA por sus siglas en inglés (Federal Tort Claims Act), que provee el mecanismo legal de compensación a personas que hayan demostrado haber sufrido algún daño personal por negligencia o error de algún empleado. Esta protección cobija a todos los empleados de la organización.